Buscas algo?

Búsqueda personalizada
A&E Friends and Family offer - 25% off 100x100

5 feb 2011

El Onsen (ofuro)


En esta época del año, osea invierno en Japón, es cuando mas me gusta ir al Onsen o como dirían en Ecuador a los baños de aguas termales, en Japón estos tipos de balnearios son muy populares y se encuentran dispersos, si se podría decir en todo Japón, los hay naturales o artificiales los mejores son los naturales ya q la calidad del agua es muy rica en minerales ideales para la salud y muy relajantes para eliminar todo el cansancio del cuerpo.
Hay dos clases de onsen el normal q se encuentra resguardado del viento o la nieve y el rotenburo q es el q esta en la intemperie, en mi poca experiencia sobre onsen yo diría q es mas recomendable el rotenburo ya q la parte superior del cuerpo puede permaneser fría haciendo q se transpire mas y por ende elimine mas toxinas además q no se fatiga mucho debido al calor del agua.




Entre las cosas curiosas del onsen se encuentra el q para entrar al agua, tienes q hacerlo desnudo y por supuesto están separados los onsen tanto para hombres como para mujeres, en lo q a mi respecta diría q al principio te sientes un como incomodo al desnudarte en frente de desconocidos pero después de un tiempo ya se me hizo normal y hoy en día es algo muy de lo común para mi ir a un onsen, claro q en algunas partes tienes la opción de poder alquilar un lugar privado para ti solo o para tu familia pero en realidad cuesta un poco mas y al decir verdad es lo mismo, otra de las cosas q llama la atención es q en la cultura japonesa esta mal q una persona tenga tatuajes en la piel ya q es considerado un yakusa osea una persona de la mafia por esta razón esta estrictamente prohibido q una persona con tatuajes entre a un onsen, aunq yo tengo uno siempre me las arreglo para poder entrar al onsen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario